
pp.es 21/03/2026 - 08:14:40 | ![]() ![]() |

El PP de Inca impulsa la difusión de las ayudas del Govern de Marga Prohens entre los autónomos del municipio
Rosa Maria Tarragó destaca el interés de los asistentes y reclama más facilidades para acceder a las subvenciones
El Partido Popular de Inca ha organizado una reunión informativa dirigida a los autónomos del municipio para dar a conocer las nuevas líneas de ayudas impulsadas por el Govern de Marga Prohens, con la participación de la directora general de Empresa, Autónomos y Comercio, Maria Antònia Sansó.
Durante el encuentro, Sansó explicó dos convocatorias destacadas dirigidas al colectivo de autónomos. Por un lado, una línea de ayudas, con plazo abierto hasta el próximo 31 de marzo, destinada a los autónomos con más de tres años de actividad, que permite optar a subvenciones de hasta 3.000 euros para inversiones vinculadas al desarrollo de su negocio.
Por otro lado, la directora general anunció que el periodo de solicitud de la cuota cero se abrirá a partir del mes de mayo, una medida que permitirá a los autónomos recuperar las cuotas pagadas en el marco de la tarifa reducida, con un importe máximo de hasta 2.270 euros.
Desde el PP de Inca han valorado muy positivamente la participación y el interés generado durante la reunión. La presidenta de la junta local, Rosa Maria Tarragó, ha destacado que “nos ha sorprendido que algunos asistentes no conocieran estas ayudas, y ya nos han avanzado que este mismo fin de semana se pondrán a tramitarlas”.
Tarragó también ha puesto en valor la participación de la asociación Activa’t Inca, que trasladó a la directora general las dificultades que muchos autónomos encuentran a la hora de rellenar las solicitudes, especialmente por falta de tiempo o por falta de hábito en este tipo de trámites.
En este sentido, Sansó aseguró que el Govern está trabajando para poner en marcha una oficina del autónomo, con el objetivo de facilitar el acceso a estas ayudas y ofrecer apoyo en la tramitación.
Desde el PP de Inca han reiterado su compromiso con los autónomos del municipio y han subrayado la importancia de seguir acercando la información y los recursos disponibles. “Es fundamental que ningún autónomo se quede atrás por falta de información o por dificultades administrativas. Por eso continuaremos trabajando para acercar estas ayudas a todos”, ha concluido Tarragó.


- Coalició PER MALLORCA proposa eliminar 41.000 places turístiques
- ANPE CONVOCA CONCENTRACIONES PARA RECLAMAR PAGAS EXTRAS ÍNTEGRAS Y UN PLUS DE DIFÍCIL COBERTURA PARA MALLORCA
- Els Catarres fan vibrar Santanyí en una nit multitudinària per les Festes de Sant Jaume
- Informes individuales sobre la ejecución presupuestaria, la deuda pública y la regla de gasto 2026 de las Comunidades Autónomas (CCAA)
- L’Ajuntament de Manacor, a través de la SAM, implantarà la facturació mensual del servei d’aigua, un canvi que serà possible gràcies a la digitalització dels comptadors. El canvi no modifica les tarifes
- El Consell de Mallorca alcanza dos acuerdos históricos para mejorar los servicios públicos y las condiciones del personal
- Más de 200 jóvenes disfrutan este verano del Multiaventures Jove en Cantabria
- Editorial: Están preparando los programas electorales para Manacor PP, PSOE, MÉS-Esquerra, AIPC, VOX, SyS, Embat, UM/Nou Ordre, Per Mallorca, Sumar, Podemos, EU
- El PP reclama al Gobierno de Sánchez que retire el recorte de la prestación CUME y proteja a las familias con hijos con enfermedades graves
- CCOO engega una campanya urgent als ajuntaments de Balears per desbloquejar les jubilacions parcials paralitzades fa un any













































