
palmafutsal.com 01/03/2026 - 09:50:11 | ![]() ![]() |

Derrota en casa del líder (4-3)
El Illes Balears Palma Futsal compitió hasta el final y rozó el empate tras un partido marcado por los errores no forzados en la pista del líder.
El Illes Balears Palma Futsal visitó este sábado al líder de la Primera División, ElPozo Murcia Costa Cálida, en el Palacio de los Deportes de Murcia. Los mallorquines buscaban sumar en una de las pistas más complicadas del campeonato para consolidar sus buenas sensaciones competitivas. El conjunto mallorquín saltó a la pista del Palacio de los Deportes de Murcia luciendo su tercera equipación, una elástica que, aunque habitualmente está reservada para los porteros, cobró un protagonismo especial con motivo de la víspera del Dia de les Illes Balears. El diseño, inspirado en los colores de la bandera balear, incluye los nombres de todos los municipios de les Illes, simbolizando la unión y el compromiso del club con cada rincón del archipiélago, una identidad que el Illes Balears Palma Futsal defiende con orgullo en cada rincón de la geografía nacional.
El partido arrancó con un Palma mandón. Apenas transcurridos dos minutos, Mario Rivillos puso en pie al banquillo visitante tras recibir un buen pase de Carlos Barrón, girarse ante su defensor y batir a Edu Sousa con un zurdazo (0-1). El líder reaccionó aprovechando el balón parado y la poca contundencia de la defensa balear. Primero, Adri Rivera con un disparo lejano (1-1). Poco después, Dener le dio la vuelta al marcador tras una jugada de estrategia (2-1).
A pesar de ver cómo ElPozo Murcia remontaba el tanto inicial de Rivillos, los de Antonio Vadillo no perdieron la cara al partido. Antes del descanso, una espectacular triangulación de seda entre Fabinho y Machado permitió al cierre batir a Edu y devolver las tablas al electrónico (2-2). El Illes Balears Palma Futsal pudo marcharse con ventaja, pero el poste repelió un gran disparo de Alisson justo antes del descanso.
La reanudación no fue fácil para los baleares. Tal y como sucedió en la primera mitad, el Illes Balears Palma Futsal encajó dos goles casi consecutivos que cambiaron el signo del encuentro. Los de Josan González volvieron a adelantarse por mediación de César (3-2). Poco después, David Álvarez anotaba el 4-2 que ponía el partido muy cuesta arriba. Entre medias, la polémica hizo acto de presencia con una falta de Ricardo sobre Lucão que el Palma solicitó revisar en el VIR al entender que era una ocasión manifiesta de gol, aunque los colegiados mantuvieron su decisión inicial: falta y amarilla para el canterano de ElPozo.
Vadillo movió ficha introduciendo a Dennis para buscar la superioridad en ataque. La insistencia balear obtuvo su premio a falta de seis minutos del final, cuando Marcel cometía la sexta falta murciana. Fabinho, infalible desde los diez metros, ejecutó para creer en la remontada (4-3). Los últimos minutos fueron un asedio total del Illes Balears Palma Futsal, pero el acierto de la defensa local y la ansiedad de los mallorquines jugaron en contra. Alisson tuvo el empate en sus botas en los últimos suspiros tras una jugada embarullada, pero la defensa de ElPozo sacó el balón bajo palos de forma casi milagrosa. Ernesto también acarició la escuadra con un disparo final. El pitido final certificó una derrota amarga en pista del líder, pero con una lectura positiva: faltó muy poco para volver a Palma con puntos en la pista del líder.
FICHA TÉCNICA
ElPozo Murcia Costa Cálida: Edu, Bebe, Marcel, Ricardinho y Rafa. También jugaron: Ricardo, Adri Rivera, Dener, David Álvarez, César y Messeguer.
Illes Balears Palma Futsal: Carlos Barrón, Macharo, Ernesto, Mario Rivillos y Fabinho. También jugaron: Charuto, Lucão, Lin, Piqueras, Alisson, David Peña, Mateus Maia y Dennis.
Goles: 0-1, Rivillos (min. 2); 1-1 Adri Rivera (min. 6); 2-1 Dener (min. 11); 2-2 Machado (min. 13); 3-2 César (min. 22); 4-2 David Álvarez (min. 26); 4-3 Fabinho (min. 34).
Árbitros: Juan José Cordero y Pedro Antonio Carrillo. Mostraron tarjeta amarilla a Mateus Maia, Fabinho, Rivillos y Miguel Llansola, del Illes Balears Palma Futsal, y a Marcel y Ricardo, del ElPozo Murcia FS.
Pabellón: Palacio de los Deportes de Murcia. 2500 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 20 de la Primera División.


- L’esport de Santanyí viu la seva gran nit amb el reconeixement a 52 esportistes i quatre honors llegendaris
- También lo políticos debemos Alzar la mirada
- Hoy Domingo las calles del centro urbano se llenarán de un sonido ancestral y solidario gracias a un grupo de gaiteros solidarios
- VOX EN EL CONSELL DE MALLORCA EXIGE RESPONSABILIDADES POLÍTICAS POR EL FRACASO DEL REGISTRO DE VIAJEROS CUESTIONADO POR BRUSELAS
- 300 personas asisten en Manacor al 40º Aniversario de la cadena de alimentación Hiper Centro. Se ha realizado una visita guiada por las instalaciones y han sorprendido al respectivo, encuentro económico y social de relevancia
- Cala Magrana, Cala Anguila, Cala Mandia y Estany d'en Mas no pueden seguir sufriendo abandono, suciedad y falta de mantenimiento, se trata de respeto por nuestro entorno y por las personas que viven en él
- El Hipódromo de Manacor presenta el cartel y el sorteo de dorsales del Gran Premio de 2026 que se disputará el 14 de junio, se ha dado el pistoletazo de salida a la 68ª edición
- 2 detenidos por violencia de género en una misma noche en Sant Llorenç des Cardassar. La rápida intervención de la Policía Local permitió detener a 2 británicos acusados de agredir a sus respectivas parejas
- El filial se adelanta en la final del ascenso (2-1)
- El Consell de Mallorca destaca el valor de las relaciones entre generaciones en la clausura del proyecto «Omplim el món d’emocions»













































