
conselldemallorca.net 06/02/2026 - 17:56:59 | ![]() ![]() |
.jpeg)
El Consell de Mallorca abre su programa de salidas activas singulares para personas mayores dirigido a 2.000 participantes
El consejero Bestard visita el primer grupo de personas mayores que estrena el programa 2026 en una ruta singular por ses Fonts Ufanes y destaca que «este año el Consell ofrecerá una veintena de actividades nuevas que incluirán senderismo, entrenamientos o actividad acuática»
El Consell de Mallorca estrena las salidas de un día incluidas en el programa «Viu en gran! 2026» con una actividad deportiva en las Fonts Ufanes de Campanet. Se trata de la primera jornada de un paquete de veinte salidas, que fomentan el binomio actividad saludable y paisaje singular.
El vicepresidente segundo y consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, ha visitado hoy un grupo de casi 80 personas mayores en Campanet en el estreno de la actividad, provenientes de Vilafranca y Alcúdia, que han hecho entrenamientos y senderismo en un paraje nuevo para este colectivo. Una actividad que se ha estrenado con éxito.
Este paisaje acuífero natural y singular de Mallorca, que solo se puede contemplar cuando ha habido lluvias recientes, ha servido de marco para la actividad deportiva. Bestard ha destacado que «el año anterior las salidas de una jornada tuvieron muy buena acogida entre las personas mayores, por su componente deportivo y lúdico. Por este motivo, el programa «Viu en gran! 2026» ofrecerá unas veinte salidas singulares, incluirá senderismo, entrenamientos o actividad acuática, y llegará a 2.000 personas».
Entre las actividades que se prevén hay senderismo en las Fonts Ufanes y en el Galatzó; rutas guiadas por nuevos tramos GR, como el de Levante; vela adaptada en Andratx; bote dragón en Alcúdia y, como gran novedad, una visita a los mercados con el componente de un senderismo urbano en los lugares de visita, que serán Caimari y Pollença.
Bestard ha añadido que «el Consell hace una apuesta firme por la promoción de la salud y la vida activa entre las personas mayores desde el ámbito deportivo. Por eso, invertiremos 950.000 euros cada año con el objetivo de fomentar actividad regular y experiencias sociales de encuentro y hermandad».


- Portopetro presenta el programa complet de les Festes de Sant Joan 2026
- El Club Bàsquet Manacor y el Centro Universitario Instituto Nebrija Mallorca firman un convenio para impulsar la formación de deportistas y empleados, ofrece un descuento del 10 %
- El PP Balears asegura que priorizará la tramitación de la Ley de regulación de entrada de vehículos en el Parlament
- ESQUERRA UNIDA-PODEM DEFENSARÀ AL PLE DEL PARLAMENT UNA LLEI PER LLUITAR CONTRA L’ASSETJAMENT IMMOBILIARI
- El tenor Eduardo Sandoval i el pianista Miquel Estelrich omplen l'església de s'Alqueria Blanca
- El primer punto se queda en Murcia (4-1)
- El Consell de Mallorca celebra el sorteo público para determinar la orden de tramitación de las solicitudes de plazas turísticas de alquiler vocacional. El número resultante del sorteo es el 621
- El Govern extiende a los psicólogos generales sanitarios a la educación primaria en las Baleares a partir del próximo curso, dará cobertura a los más de 300 centros sostenidos con fondos públicos
- El próximo miércoles 10 de junio a las 19:30h en el Espacio Na Camel.la de Manacor hay una reunión muy importante sobre el proyecto de la macrogranja de gallinas previsto en Son Brau (80.000 ejemplares)
- Concert de la Banda de Música de Manacor. Dia 14 de juny a l'Auditori. Hora: 19 hores. Preu: 7 €. “Viatja a l'espai. Del cosmos a Star Wars". Director: Miquel Flores i Mula













































