
conselldemallorca.net 03/02/2026 - 11:51:13 | ![]() ![]() |
.jpg)
Más de 250 jóvenes participan en la III edición de «Jóvenes a la Nieve» del Consell de Mallorca
El primer turno ya ha puesto rumbo a Andorra donde disfrutarán de 6 días de deporte y convivencia
El primer turno de participantes del programa «Joves a la Neu» del Consell de Mallorca ya ha partido hacia Andorra para iniciar esta experiencia que combina deporte, naturaleza y convivencia entre jóvenes de toda la isla. Esta primera salida inaugura un mes de febrero en el que más de 250 jóvenes mallorquines vivirán esta actividad distribuidos en cuatro turnos.
El programa está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años residentes en Mallorca y prevé estancias de seis días y cinco noches en las pistas de esquí andorranas. Durante estos días, los participantes practican esquí y snowboard y, además, comparten tiempo, actividades y espacios de convivencia que favorecen las relaciones personales, el trabajo en equipo y la experiencia fuera de su entorno habitual.
Este año, la institución ha recibido más de 2.000 inscripciones para optar a las 260 plazas disponibles, demostrando que el interés por la iniciativa crece cada año. El consejero de Presidencia, Toni Fuster, ha destacado que «la respuesta que volvemos a tener este año confirma que los jóvenes buscan experiencias que les permitan salir de la rutina, conocer gente nueva y compartir vivencias en un entorno diferente». Fuster ha remarcado que «este programa facilita espacios de relación muy positivos y contribuye a fomentar hábitos saludables a través del deporte y la convivencia».
Las plazas se adjudicaron mediante sorteo público entre todas las personas inscritas que cumplían los requisitos establecidos, garantizando así la igualdad de oportunidades en el acceso al programa. Tanto las personas seleccionadas como las que quedaron en lista de espera fueron informadas a través de los canales oficiales del Consell dentro del calendario previsto.
Los cuatro turnos se han organizado por franjas de edad para favorecer una mejor cohesión de los grupos y una experiencia enriquecedora. Cada salida cuenta con monitores y coordinadores que acompañan a los jóvenes durante toda la estancia, velando por el buen desarrollo de las actividades y por la seguridad del grupo.


- El presidente Galmés entrega el nuevo planeamiento urbanístico de Ariany para su aprobación inicial, incrementando el suelo destinado a infraestructuras públicas
- ESQUERRA UNIDA-PODEM DENUNCIA QUE LA DEIXADESA DEL GOVERN PORTA SFM AL CONFLICTE LABORAL I POSA EN RISC LA SEGURETAT
- Baleares arranca 2026 doblando el ritmo de reducción del desempleo (-5,1%)
- El poliesportiu de Na Caragol d'Artà va acollir la primera diada del 2026 de l'Escoleta del Bàsquet Manacor, una jornada marcada per l'alegria, el joc i la convivència entre els més petits
- Necessitem feines de tot l’any, no sols en temporada alta
- Más de 250 jóvenes participan en la III edición de «Jóvenes a la Nieve» del Consell de Mallorca
- PP Y PSOE TRAICIONAN AL CAMPO MENORQUÍN MIENTRAS FINGEN DEFENDERLO ANTE LAS CÁMARAS
- AVANÇ PROGRAMACIÓ DE ELS DARRERS DIES. SA RUA I SA RUETA.
- CONVOCADO EL XLVI PREMIO MUNDIAL FERNANDO RIELO DE POESÍA MÍSTICA
- Sant Llorenç des Cardassar: Sábado 7 de febrero la Sociedad de Caza "La Veda", junto con la policía local, realizarán tiros contra las bolsas de procesionaria en nuestro municipio














































