
policia.es 03/01/2026 - 18:20:12 | ![]() ![]() |
Delitos de estafa en Palma
La Policía Nacional detiene a una pareja por estafar cerca de 40.000 euros a personas de su entorno
Los investigados se ganaban la confianza aprovechando que pertenecían a su entorno más cercano mediante falsas ofertas de alquileres, viajes y eventos deportivos
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre y una mujer, como presuntos autores de varios delitos de estafa por importe de cerca de 40.000 euros.
El Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional ha detenido a una pareja como presuntos responsables de varios delitos de estafa, en el marco de una investigación iniciada tras la recepción de seis denuncias interpuestas en diferentes dependencias policiales.
Las pesquisas permitieron constatar la existencia de un patrón delictivo reiterado, en el que los investigados se ganaban previamente la confianza de las víctimas, aprovechando que muchas de ellas pertenecían a su entorno cercano, como padres y madres del mismo centro escolar, amistades o conocidos. Esta relación de proximidad facilitaba que las ofertas realizadas no despertaran sospechas.
Una vez establecida dicha relación de confianza, los investigados ofrecían supuestos alquileres de vivienda, paquetes de viaje y entradas para eventos deportivos de gran interés, asegurando disponer de contactos o facilidades especiales que les permitían obtener precios ventajosos. Sin embargo, tras recibir los pagos acordados, los servicios ofertados no llegaban a materializarse.
En varios de los casos investigados, tras recibir el importe inicial, los denunciados solicitaban nuevas cantidades adicionales, alegando distintos pretextos como gastos de gestión, incidencias administrativas o supuestos problemas técnicos y bancarios. Cuando las víctimas comenzaban a mostrar desconfianza y reclamaban la devolución del dinero, se les comunicaba que el reintegro ya había sido efectuado, sin que este llegara a reflejarse nunca en sus cuentas.
El montante total presuntamente estafado asciende a cerca de 40.000 euros, según el conjunto de las denuncias analizadas. La similitud de los hechos y el modus operandi empleado motivaron la centralización de la investigación, que fue asumida por especialistas en delincuencia económica y delitos tecnológicos.
Cabe destacar que el varón ya había sido detenido con anterioridad por hechos de similar naturaleza, circunstancia que fue tenida en cuenta durante el desarrollo de las diligencias policiales, encontrándose en otro procedimiento en el que se denunció la estafa de cerca de 190.000 euros.


- Nicolas Domínguez (Isolani) y Sara Alicia Veloz (Reis i Dames) se han proclamado campeones de Mallorca de ajedrez juvenil, torneo que se ha celebrado en el Espai na Camel.la de Manacor
- Consumo recomienda planificar las compras y verificar los precios en las rebajas en Baleares. Conserva los tiques para evitar problemas: 3 años para productos nuevos y 2 para digitales
- Judo Renshinkan Manacor y Llevant: El 17 de enero, vamos al campeonato de España interautonómico junior que se celebra en Barcelona, clasificatorio para disputar la final nacional
- PortsIB inicia la adjudicación de amarres de lista 7ª en Portocolom (Felanitx) el procedimiento contempla 36 en base, igualmente distribuidos por tipologías según eslora y manga
- DEFICIENCIAS EN LA CLIMATIZACIÓN DEL AEROPUERTO DE SON SANT JOAN AFECTAN A LAS CONDICIONES LABORALES DEL PERSONAL
- 41 MILLA URBANA ISLA DE IBIZA Y CARRERA ABSOLUTA DE 5 KM
- Convenio de subvención entre el Ayuntamiento de Inca y la Asociación Unión Musical Inquera 30.000 € anuales, se trata de las actuaciones públicas y protocolarias desarrolladas
- Todos los niños y niñas del municipio de Manacor incluyendo Porto Cristo, S'Illot, Son Macià, Calas, Cala Murada, Cala Mendia recibieron los regalos de Reyes a pesar del frío y las 4 gotas
- Nuevas Generaciones del PP de Mallorca denuncian la corrupción del PSOE con una entrega simbólica de los “regalos de Reyes”
- Francisco Bernareggi.L’art de crear bellesa.Andreu Ponç i Fullana















































