
pp.es 17/12/2025 - 17:46:51 | ![]() ![]() |

El PP de Mallorca reprocha al PSOE que critique los presupuestos mientras presenta pocas enmiendas
El portavoz adjunto, Bernat Vallori, señala que el Partido Socialista solo presentó enmiendas por valor de 8 millones de euros dentro de unos presupuestos de 760, una muestra clara de que está desorientado y más preocupado por tapar sus escándalos que por hacer una oposición útil
El Grupo Popular del Consell de Mallorca ha lamentado “el nivel y la falta de coherencia del PSOE” después de que los socialistas hayan criticado los presupuestos insulares para 2026, calificándolos de “no reales”, pese a que “ellos mismos los dieron por válidos con sus propias enmiendas”.
El portavoz adjunto del Grupo Popular, Bernat Vallori, ha denunciado que “una vez más, el PSIB-PSOE demuestra su hipocresía: presentan enmiendas menores por valor de unos 8 millones de euros dentro de un presupuesto de más de 760 millones, y después intentan vender que están en contra. Si realmente no les gustaban, habrían propuesto cambios de calado. Pero no lo hicieron, porque en el fondo los avalan”.
Vallori ha subrayado que “Cladera está completamente desorientada, sin liderazgo ni proyecto, inmersa en los escándalos de su propio partido y sin ninguna propuesta para los mallorquines”. El portavoz ha añadido que “el PSOE se ha convertido en una oposición vacía, que ni propone ni aporta, y que se dedica únicamente a criticar para mantenerse visible”.
El PP de Mallorca ha remarcado que, mientras los socialistas “hacen ruido y cortinas de humo”, el gobierno insular “sigue gobernando desde la calle, escuchando a los ciudadanos y trabajando con rigor y responsabilidad para mejorar la vida de los mallorquines”.
“Nosotros trabajamos, no hacemos espectáculo. Los presupuestos del Consell son serios, sociales y realistas, y responden a lo que necesita Mallorca. Los socialistas no creen en ellos porque hace tiempo que no creen ni en sí mismos”, ha concluido Vallori.
Una moción para revisar la Ley de Bienestar Animal
El Grupo Popular ha presentado una moción para instar al Gobierno de España a derogar o revisar la Ley 7/2023 de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales, ante su aplicación impracticable para los ayuntamientos y la falta de financiación adecuada para poder cumplirla.
La iniciativa pone de manifiesto que la norma ha generado inseguridad jurídica, confusión competencial y una carga administrativa inasumible para las administraciones locales, que deben afrontar nuevas obligaciones sin disponer de los recursos económicos ni humanos
necesarios. Además, el PP reclama que cualquier modificación de la ley se realice escuchando a los ayuntamientos, a los profesionales del sector y al mundo local, para garantizar una regulación realista, aplicable y compatible con la gestión municipal del día a día.


- Acaba 2025: ¿Cuánto han tardado los juzgados de Illes Balears en admitir a trámite las demandas de gastos hipotecarios?
- El PP de Mallorca critica que el PSOE desacredite unos presupuestos históricos para los mallorquines que avaló con sus propias enmiendas
- L’Ajuntament de Santanyí inverteix més de 215.000 € en la remodelació integral de les grades del camp de futbol de Cala d’Or
- El Consell de Mallorca instalará una nueva ITV móvil en terrenos municipales de Campos con capacidad para 5.000 inspecciones mensuales, solar de 12.700 m2 para ubicar la nueva estación
- Sobrassada de Mallorca IGP registra el primer repunte del Porc Negre tras tres años de descensos
- El Tendedero: Inversiones educativas en los colegios de Mallorca; Doble espacio expositivo en la feria internacional de Düsseldorf para el vino; La noticia de Rafel Nadal era nuestra Inocentada
- L’Ajuntament d’Inca planta més de 2.300 exemplars vegetals durant el 2025 per reforçar el verd urbà i la sostenibilitat, 866 arbres, 1.368 plantes arbustives i 128 aquàtiques
- 6 de enero a las 19h s'Agrícola Manacor, ofrecerán un concierto de música clásica con el pianista y compositor Carles Bonnin y su hija, la jovencísima soprano y oboísta Lorena Bonnin
- El centre de formació s’Algar impartirà unes 50 accions formatives l’any vinent que estaran repartides entre les diferents aules que té el centre a Portocolom, Felanitx, Inca i Palma
- Carta al director: “Aviso a quién corresponda, en la calle s'Hort de la Vila de Manacor hay un gran bache que por su dimensión y capacidad está siendo empleado para beber y bañarse por palomas y gaviotas”













































