
parlamentib.es 26/11/2025 - 13:21:48 | ![]() ![]() |

VOX EXIGE A DELEGACIÓN DE GOBIERNO QUE REVELE LA NACIONALIDAD DE LOS DETENIDOS EN BALEARES
El Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de las Islas Baleares ha exigido este miércoles a la Delegación del Gobierno en Baleares que haga pública la nacionalidad de los detenidos, especialmente en aquellos relacionados con delitos violentos y agresiones sexuales.
El portavoz adjunto de VOX, Sergio Rodríguez, ha denunciado en rueda de prensa "la opacidad deliberada" de la Delegación del Gobierno, a la que acusa de "ocultar datos que los ciudadanos tienen derecho a conocer".
"Queremos saber cuántos de los detenidos son extranjeros. La seguridad no puede estar supeditada a intereses ideológicos", ha afirmado Rodríguez. "La ciudadanía está harta de que se oculten estos datos por miedo a ofender a nadie. Nosotros estamos del lado de las víctimas, no del relato buenista", ha sentenciado.
Desde VOX se anuncia además que en el próximo pleno del Parlamento, Sergio Rodríguez formulará una pregunta directa a la vicepresidente del Gobierno balear, Antonia Maria Estarellas, para saber si el Ejecutivo autonómico va a instar a la Delegación del Gobierno a publicar estos datos.
"Si el Gobierno balear dice estar comprometido con la seguridad ciudadana, debe exigir la verdad. Y la verdad empieza por saber quién está cometiendo los delitos en nuestras islas", ha añadido Rodríguez.
VOX considera que conocer la nacionalidad de los detenidos es un dato crucial para realizar un análisis riguroso de la situación de la seguridad en Baleares y poder adoptar medidas eficaces y denuncia la complicidad del resto de partidos en mantener el silencio sobre la relación entre inmigración ilegal y criminalidad, cuando otras fuerzas de seguridad, como la Ertzaintza y los Mossos, han decidido recientemente hacer públicos estos datos.
"Nosotros no vamos a callarnos. Los baleares merecen saber qué está pasando en sus barrios y quién está detrás de los delitos. Si Delegación del Gobierno no da explicaciones, será cómplice del problema", ha concluido Rodríguez.


- Detienen a tres varones por tráfico de drogas en varios dispositivos policiales en la localidad de Manacor, cocaína, hachís y marihuana, así como más de 1.750 euros en billetes fraccionados
- El Illes Baleares Palma Futsal se despide de la temporada en Murcia
- El Illes Balears Palma Futsal B se queda a las puertas del ascenso (5-3)
- PortsIB/Govern incorpora 8 embarcaciones tipo patera y 7 motores a su patrimonio y permite liberar espacio en los puertos de Portocolom (Felanitx) y Colònia de Sant Jordi (Ses Salines)
- Pedaleando 12 horas por los niños de Bolivia en Manacor. 12 ciclistas ataviados con camisetas donde se podrá leer "Un lápiz, una sonrisa", liderada por el autor social Jesús Antonio Fernández Olmedo
- El conseller de Agricultura Joan Simonet, asistirá el domingo 14 de junio a la recepción y visita institucional de la XXIX Feria de Son Servera, con 19 productores de Mallorca y Menorca
- II Cata de Vinos de S'Agrícola Manacor corrió a cargo de la bodega Galmeés i Ferrer de Petra. Cuatro vinos excepcionales que el enólogo Arnau Galmés Ferrer comentó con pasión y cariño
- ANPE ASISTE A LOS PARTICIPANTES DE LAS OPOSICIONES DEL PERSONAL LABORAL NO DOCENTE
- La CNSE celebra 90 años de lucha colectiva acompañada por más de 2.500 personas sordas de toda España: “Los derechos pueden perderse si no se defienden cada día”
- El PP Balears logra que el Parlament impulse la simplificación de trámites para las familias numerosas













































