Desde la Federación consideran que se deberían cerrar los hoteles obsoletos
El alquiler turístico del mediano comercio estalla contra los hoteleros, ellos tienen 500.000 plazas al margen de las ilegales y consumen una cantidad de recursos desmesurados
La hipocresía hotelera ha llegado a un límite insostenible, y no podemos tolerar más ataques contra nuestro sector que reparte la riqueza entre el pequeño y mediano comercio
AGENCIA MANACORNOTICIAS 03/05/2024 - 15:50:44
ceder habitaciones propias para su personal, ya que los trabajadores que vienen a hacer la temporada turística son los que generan problemas de acceso a la vivienda para los residentes".

EL ALQUILER TURÍSTICO ESTALLA CONTRA LAS DESINORMACIONES DE LOS HOTELEROS. Desde FEBHATUR consideran que el principal problema de saturación son los hoteles, que con más de 500.000 plazas dadas de alta más las que pueden ocupar al margen de las mismas y las ilegales, no dejan espacio a otras ofertas alojativas y consumían una cantidad de recursos desmesurada.

Desde la Federación consideran que se deberían cerrar todos los hoteles obsoletos de manera inmediata y al mismo tiempo obligar a ceder habitaciones propias para su personal, ya que los trabajadores que vienen a hacer la temporada turística son los que generan problemas de acceso a la vivienda para los residentes".

El alquiler turístico es una fuente de ingresos para la clase media trabajadora de esta tierra, en ingresos directos, pero el 70% del gasto que realizan los turistas en nuestro sector se va a comercio, ocio, restauración

Hay que recordar, apuntan desde FEBHATUR, que no todo el mundo quiere ir a un hotel y Baleares, como destino de referencia, debe poder dar una alternativa a estos viajeros que, si no tienen una oferta atractiva, elegirían otro destino.

"La hipocresía hotelera ha llegado a un límite insostenible, y no podemos tolerar más ataques contra nuestro sector que reparte la riqueza entre el pequeño y mediano comercio así como entre los miles de empresas familiares de nuestra tierra" apunta la portavoz Maria Gibert.

"El alquiler turístico es una fuente de ingresos para la clase media trabajadora de esta tierra, en ingresos directos, pero el 70% del gasto que realizan los turistas en nuestro sector se va a comercio, ocio, restauración... No podemos ni queremos tolerar más esta desinformación que día tras día vemos" dice Gibert.

"No podemos dejar de decir que los hoteles comercializan plazas ilegales mediante sobreocupaciones y habitaciones no declaradas, además de las plazas extraoficiales que legalmente pueden ocupar ya que la ley les permite alojar a menores de 15 años sin que sea una plaza realmente ocupada" termina.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Mateu
Tanto un sector como el otro en demasiados casos no cumplen la normativa, alojan a más clientes de los autorizados, oberbooking, cobran en negro siempre que pueden sobre todo en el alquiler vacacional, explotan a los trabajadores incumpliendo convenios y en el caso del alquiler vacacional explotan limpiadoras y jardineros por horas sin asegurar y en algunos casos sin papeles. Esto es lo que hay y las autoridades miran hacia otro lado, que es lo cómodo.
pedro duran
correcto escarrer da asco